¿Te llamamos?

Aumenta la compra de neumáticos usados, la ventaja mas importante es el precio de compra

Según un estudio realizado conjuntamente por el RACE y Goodyear se ha observado que, en gran medida debido a los efectos de la crisis económica, se ha incrementado la compra de neumáticos usados en España.

Resulta complicado conocer exactamente cuál es la dimensión real del mercado de neumáticos de segunda mano, pero si se puede observar una tendencia al alza como bien reflejan los resultados en una búsqueda tipo «Tiendas de neumáticos de segunda mano» en internet. De los 16.400 resultados que podían obtenerse en 2008 se ha pasado a un total de 92.100 entradas en la actualidad. También existe un fuerte incremento en el número de búsquedas realizadas por el usuario en más de un 500% desde el año 2008.

También están subiendo el número de importaciones de neumáticos usados con un 58% en estos últimos cuatro años. De hecho, desde 2009, España importa más neumáticos de los que se exportan, siendo Alemania el principal suministrador.

Riesgos de montar un neumático usado

Hay que tener claro que siempre que se adquiera un neumático de segunda mano este NO va a presentar una pérdida de prestaciones.

Por este motivo recomendamos encarecidamente ir a un sitio oficial que tengan autorizado la venta de neumáticos de ocasióm, que estén comprobados para su seguridad y que ofrezcan garantías y que a su vez estén montadas por profesionales que puedan asesorar.

Sobre todo es importante no adquirir ruedas de ocasión en desguaces o vía internet, ya que no se puede verificar que hayan pasado los controles de seguridad exigidos para poder darles un segundo uso a estos neumáticos.

El estado de los neumáticos en nuestras carreteras

Del análisis realizado en las inspecciones técnicas de vehículos, se desprende que casi 825.000 coches estarían circulando con defectos en sus ruedas. De los cuales, en torno a 90.650 turismos circularían con los neumáticos severamente dañados.

Los accidentes donde ha existido un
defecto en los neumáticos representan 3 de cada 4 de estos siniestros, muy por encima de otros defectos como el mal funcionamiento del freno, de la dirección o de la iluminación. En concreto, un 53% de estos defectos corresponden a vehículos con neumáticos en mal estado, un 19% a pinchazo o reventón, mientras un 1% por pérdida de la rueda.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad