¿Te llamamos?

Neumáticos de segunda mano, ruedas de ocasión, precios de ocasión en neumaticos de primeras marcas

La empresa Carbon Air de Manchester, Reino Unido, ha presentado una aplicación patentada de material derivado de la cáscara de coco para ayudar a aliviar el ruido de los neumáticos en la carretera. Según la compañía, la tecnología tiene como objetivo reducir el ruido tanto de los automóviles con motor de combustión interna como de los vehículos eléctricos.

Neumáticos más silenciosos gracias a las cáscaras de coco

Sin embargo, la intrusión del ruido de la carretera en la cabina de un automóvil se ve exacerbada en los vehículos eléctricos porque, sin un motor para enmascarar el ruido de las llantas, algunos automovilistas experimentan zumbidos de las ruedas más perceptibles por primera vez.

La investigación realizada por Carbon Air ha descubierto que el carbón activado aplicado a la llanta de una rueda reduce significativamente la resonancia generada en la cavidad de la rueda. La solución de Carbon Air es más duradera y económica, ya que permanecerá en una llanta y con el automóvil durante toda la vida, no solo hasta que se reemplacen las llantas.

En sus pruebas de laboratorio, el equipo de I+D de Carbon Air encontró una reducción de 15 dB en la resonancia máxima de la cavidad del neumático (a poco más de 200 Hz, la frecuencia típica de un neumático rodando por una carretera pavimentada).

La compañía informa que se encuentra en «etapas avanzadas» de conversaciones con fabricantes de neumáticos y marcas de coche para introducir la tecnología en los próximos productos.

El proyecto de Carbon Air

John Coakley, director de tecnología de Carbon Air, dijo: “Esta aplicación revolucionará el futuro de la comodidad y el refinamiento del automóvil. A medida que los autos se vuelven más silenciosos, hay un zumbido perceptible y constante de los neumáticos. Esto solo empeora a medida que aumenta la velocidad del automóvil. Gracias a nuestro material, los fabricantes de automóviles pueden reducir significativamente el ruido de la cabina, aumentando la percepción de ingeniería de calidad y reforzando así la tan buscada sensación de prima para diferenciarse de la competencia”.

Tras la exitosa introducción de su tecnología en los sistemas de suspensión neumática para automóviles en las variantes premium de los Audi A6 y A7, Carbon Air ya está ampliando sus aplicaciones patentadas de carbón activado. En 2022, Carbon Air lanzó con éxito su inserto de carbón activado disponible comercialmente para horquillas de suspensión neumática de bicicletas de montaña y se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo de varias aplicaciones acústicas.

El carbón activado se forma al someter materia de carbón orgánico, como cáscaras de coco, carbón vegetal y aserrín, a vapor sobrecalentado y productos químicos. Este proceso crea una densa red de poros microscópicos, o nanoporos, que pueden variar en tipo según el material de origen que se convierta.

Estas diferencias provocan un comportamiento significativamente diferente en la absorción de aire, que puede mejorarse y adaptarse a una aplicación particular. Para aplicaciones de control acústico, los nanoporos en el material de carbón activado son muy efectivos para dispersar la energía del sonido (ondas de moléculas de aire) a bajas frecuencias y, por lo tanto, reducen el ruido que se escucha.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad