¿Te llamamos?

Reclamar un reventón por culpa de un mas estado de las carreteras es posible

A la hora de circular por la red viaria de España, es posible que en algunos tramos el estado del firme no se encuentre en buenas condiciones, por lo que las posibilidades de sufrir un pinchazo en un neumático aumentan.

A la hora de circular por la red viaria de España, es posible que en algunos tramos el estado del firme no se encuentre en buenas condiciones, por lo que las posibilidades de sufrir un pinchazo en un neumático aumentan.

¿Qué hacer para que te cubran los daños por un reventón?

Lo primero de todo que se debe hacer es llamar a la Guardia Civil para que lleven a cabo un atestado en el que se identifique el bache que ha sido la causa del reventón, además es recomendable adjuntar imágenes del estado del firme.

Después, es preciso interponer una reclamación administrativa contra la institución responsable de la vía, es decir, el Estado, las CCAA o las Diputaciones Provinciales, en la que se indique el coste del arreglo. En este punto, la administración tiene seis meses para responderte y aceptar el pago la reparación del reventón.

Por tanto, es aconsejable ponerse en contacto con tu compañía aseguradora o las asociaciones de consumidores para que actúen como intermediarios y así acelerar el tiempo de respuesta.

¿Qué hacer en caso de reventón de un neumático?

En el principio de esta situación se escuchará un fuerte ruido, al que seguirá un movimiento del coche de forma extraña, por lo que para controlar el vehículo y minimizar el riesgo de sufrir un accidente, lo primero que hay que hacer es mantener la calma y no realizar volantazos ni frenadas bruscas.

En definitiva, tras escuchar el fuerte sonido de inicio de un reventón, es preciso sujetar firmemente el volante, dejar de acelerar y reducir la velocidad gracias al freno motor, evitando fuertes pisadas del pedal de freno. Por último, se debe dirigir el coche hacia el arcén y seguidamente encender las luces de emergencia

¿Cuándo se producen más reventones de neumáticos?

Sobre todo, se concentran en los meses estivales, cuando las temperaturas alcanzan su máximo anual, es por ello que los neumáticos, al igual que otras piezas del vehículo, sufren los efectos del calor.

Por lo que, en el caso de las cubiertas, estas tienen un mayor desgaste en sus gomas, lo que acaba multiplicando hasta por cinco las posibilidades de sufrir un reventón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad