¿Te llamamos?

Neumáticos recauchutados

¿Qué es un neumático recauchutado?

Un neumático recauchutado es aquel en el que se utiliza una estructura o carcasa usada previamente para colocar una nueva banda de rodadura sobre la misma. Para ello, se retira la banda de rodadura gastada y, mediante un proceso de vulcanizado con alta presión y temperatura, se monta una nueva.

¿Es aconsejable un neumático recauchutado?

En el ámbito de la automoción, los neumáticos recauchutados no suelen contar con buena fama y no es raro encontrar comentarios relativos a su bajo rendimiento o seguridad, así como que no permiten un buen equilibrado.

¿Por qué son peligrosos para los coches?

Un estudio realizado en Suiza revela graves deficiencias en la frenada y el comportamiento de este tipo de componentes reciclados que desaconsejan su instalación.

Es la conclusión de la prueba con neumáticos recauchutados realizada por el Touring Club de Suiza (TCS), que en sus consideraciones finales, aconseja evitar este tipo de repuesto.

¿Que tipo de ruedas utiliza Rodamón?

Rodamón como empresa queremos garantizar la seguridad al 100% de todos nuestros clientes, por lo tanto y en base a todos estos estudios, sólo usamos neumáticos seminuevos, con un desgaste de un 10%, todas nuestras ruedas vienen de vehículos de pruebas, gerencia, exposición, renting, etc…. y por este motivo podemos ofrecer precios Low Cost, de las mejores marcas del mercado.

Además de contribuir al medioambiente por la reutilización del material ya fabricado y sin implicación de costes adcionales de producción.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad