¿Te llamamos?

Neumaticos para coches electricos, el problema que dan muchos menos kilometros de uso

La llegada de los coches eléctricos ha supuesto el surgimiento de toda una serie de necesidades específicas que no estaban presentes en los modelos de combustión. Estas afectan a todo tipo de áreas, entre las que se encuentran los neumáticos, materia en la que los automóviles de cero emisiones salen perdiendo.

La consultora J.D. Power ha presentado un revelador informe en el que señala que los propietarios de eléctricos esperan un desempeño de los neumáticos similar al de sus vehículos térmicos, pero la realidad es muy distinta.

Debido a las características específicas de este tipo de automóviles, como el hecho de que pesan más por componentes como las baterías, y el diseño de los propios neumáticos, que buscan ayudar a aumentar la autonomía, su desgaste es mucho más prematuro que en un coche de gasolina o diésel.

Sin embargo, la mayoría los encuestados (más de 31.000 personas) no recibió información sobre este detalle durante el proceso de compra y se soprendió cuando llegó el momento de reemplazar las ruedas, mucho antes de lo que esperaban.

Los neumáticos de los coches eléctricos duran menos

En términos generales, la vida útil de los neumáticos de los coches eléctricos es un 25% inferior a la de sus contrapartes de combustión.

Según los datos de J.D. Power, el cambio se realiza en los modelos sin emisiones a los 28.955 kilómetros, con 551 días de uso medio. En el caso de los híbridos es con 39.672 kilómetros y 585 días, mientras que los gasolina y diésel llegan a 39.179 kilómetros y 670 días.

Ashley Edgar, directora de Evaluación comparativa y movilidad alternativa de J.D. Power, ha declarado: “La creciente brecha de satisfacción entre los vehículos eléctricos y los vehículos propulsados por gasolina resalta una oportunidad para que los fabricantes de neumáticos y de automóviles eduquen a los propietarios de vehículos eléctricos sobre las diferencias en el rendimiento”.

Además, debido al conflicto heredado de maximizar la autonomía del vehículo y optimizar el desgaste de los neumáticos para los vehículos eléctricos, los fabricantes de neumáticos y de automóviles deben trabajar juntos para superar el desafío sin sacrificar por completo el rendimiento de los neumáticos en otras áreas, especialmente a medida que el mercado de los vehículos eléctricos sigue aumentando”, concluye.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad