¿Te llamamos?

Subida de precios en neumáticos nuevos Ofertas en neumáticos de ocasión

El precio de los neumáticos continúa su aumento en febrero hasta el 13,1%, según un estudio elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto supone 0,6 puntos más que la variación anual de enero, y 7,1 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró febrero con un 6%.

Subida respecto a enero 2023

De este modo y según la variación mensual del mencionado estudio, los neumáticos se encarecieron un 1,7% en el mes de febrero en comparación con el mes anterior, y elevaron su tasa interanual hasta el 13,1%.

Así pues, con la subida registrada en el segundo mes de 2023, el precio de los neumáticos encadena dos meses consecutivos de ascensos, tras el incremento del 0,8% en el mes de enero, alcanzando el 2,5% en lo que va de año, mientras que el mes de febrero de 2023 ha registrado un crecimiento de 5 décimas si lo comparamos con el mismo mes del año anterior.

Por último, cabe recordar como ya anunció ADINE, que los neumáticos finalizaron el año 2022 con un crecimiento de un 12,7%, teniendo en cuenta las subidas del 3,8% en 2021, del 1,3% en 2020, y el 0,7% de 2019.

Según Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, «este incremento se debe principalmente a la subida de los costes de producción, energéticos y del transporte, que no da tregua y hace necesario repercutir dicha subida en el precio final de los neumáticos».


Por este motivo principal en RODAMON NEUMÁTICOS DE OCASIÓN ofrecemos la opción de los neumáticos procedentes de renting con tan sólo un uso de 10/15.000 km y con una vida útil del 70/80 %.

Todos comprobados para garantizar la seguridad de los vehículos y con certificado de garantía. Primeras marcas a elegir entre el stock. Precios muy asequibles para la economía familiar y para intentar paliar este incremento de la inflación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad