¿Te llamamos?

Para evitar cambiar los neumáticos demasiado pronto, a partir de julio de 2024 entrará en vigor un test sobre mojado para comprobar la eficiencia de tus neumáticos.

Un test oficial de desgaste de los neumáticos

Aunque el límite mínimo establecido por el Código de Tráfico y Seguridad Vial para la circulación es de 1,6 mm, la banda de rodadura de los neumáticos de los automóviles no siempre se desgasta de manera uniforme y hoy en día, según un estudio realizado en colaboración con el fabricante de neumáticos premium francés Michelin, muchos automovilistas españoles y europeos tienden a proceder a la sustitución de neumáticos demasiado pronto, por temor a que estos no sean tan eficientes (especialmente en mojado) como cuando eran nuevos.

Precisamente por eso, el fabricante francés, de acuerdo con el programa Informal Working Group on Wet Grip on Worn Tires (IWGWGT) de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), ha solicitado la introducción de una prueba oficial para establecer el nivel de aprobación de los neumáticos desgastados en circunstancias de frenado mojado.

Esta prueba, según la información en nuestro poder, debería ser obligatoria a partir de julio de 2024 primero en todos los automóviles privados y luego también en los vehículos comerciales ligeros y pesados. ¿En qué consistirá? De momento este proyecto aún está en fase de pruebas.

La prueba de desgaste suele realizarse en un dinamómetro de rodillos certificado, midiendo el kilometraje y la profundidad de rosca restante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad