¿Te llamamos?

Neumaticos usados, neumaticos de segunda mano, neumaticos low cost, neumaticos baratos, neumaticos de ocasion

El 12 de aosto de 2023 SIGNUS, empresa española que se dedica al reciclaje de neumáticos usados (según una estrategia de manejo de recursos y residuos en empaquetado, más conocida como Extended Producer Responsibility), ha publicado su informe de actividad para el ejercicio 2022, en el que se destaca que 200.286 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU) se convirtieron en nuevos productos útiles para diferentes aplicaciones.

El report 2022 de SIGNUS

Del total de neumáticos fuera de uso (NFU) recogidos, el 11,4% se destinó a reutilización, el 36,4% se utilizó para valorización energética y el 52,3% restante se recicló en diferentes plantas de proceso en España en productos que se destinaron a diferentes aplicaciones. En cuanto a los principales usos del material recuperado en 2022, se utilizaron 28.318 toneladas de granulado de caucho en 280 campos de fútbol de césped artificial, mientras que 20.767 toneladas se utilizaron para la construcción de aproximadamente 4.100 parques infantiles y 1.674 toneladas en 160 kilómetros de carreteras.

En el informe de SIGNUS destaca que 2022 ha sido un año de recuperación para el mercado español de reciclaje de neumáticos, durante el cual se ha gestionado en el sistema un 17,3% más de neumáticos que el año anterior. El director general de SIGNUS también ha subrayado que en 2022 los neumáticos con un diámetro superior a 1.400 mm han sido gestionados por primera vez siguiendo la estrategia de manejo de recursos y residuos en embalaje, más conocido como Extended Producer Responsibility), que fue el resultado de una obligación añadida recientemente al Real Decreto por el que se regula la gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad