¿Te llamamos?

Revisión pre itv, control de medidas de neumáticos para itv

La inspección de automóviles o ITV es un proceso que debe ser realizado sobre una base determinada por todos los automovilistas que poseen un vehículo y que, naturalmente, deben comportarse de tal manera que cumplan con la ley. Evidentemente, la inspección técnica del coche no solo tiene un valor meramente burocrático, sino que también te permite protegerte a ti mismo y a todos los posibles pasajeros que estén conduciendo.


Las comprobaciones a realizar para evitar sorpresas en la ITV

Una verdadera molestia podría estar representada por la falta de idoneidad, al realizar una inspección de su automóvil. Por ello, siempre es bueno comprobar previamente algunos componentes del coche, para realizar la inspección técnica del coche de la forma más sencilla, segura y rápida posible, para afrontar únicamente una fase de trámite que consiste en comprobar los documentos y todos los datos maestros sobre un conductor.

Por lo tanto, a continuación se muestra una descripción general sobre los controles que se recomienda realizar para evitar sorpresas a la hora de pasar la ITV: es un pequeño recordatorio o check list que vale la pena tener siempre a mano antes de proceder a llevar el coche al centro ITV. En algunos casos, te parecerán consejos o indicaciones banales, sin embargo te permitirán evitar muchos dolores de cabeza y ahorrar dinero.

Recuerda que si te echan para atrás la ITV, para poder pasar la inspección tendrás que pagar otra vez.


Controla los neumáticos

El primer componente que debe ser muy observado es sin duda el de las ruedas, ya que estas últimas son muy importantes, si no fundamentales, en lo que respecta a la circulación con su vehículo. Por ello, es importante recordar que, en el marco de una inspección técnica del vehículo, se tendrán en cuenta tanto las ruedas de su coche como la rueda de repuesto, que deberán encontrarse en un estado óptimo para cualquier sustitución en caso de avería. un accidente o pinchazo de su neumático.

Deberán estar inflados correctamente, no mostrar signos de usura o ruptura, tener la misma marca y modelo en el mismo eje y, sobre todo, profundidad mínima de la banda de rodadura de 1,6 mm.


Vidrio y parabrisas

La comprobación de la idoneidad de su vehículo continúa con el aspecto que se le da a los cristales y parabrisas: esta es una característica fundamental, ya que cualquier desconchado de los cristales o la presencia de daños en el parabrisas pueden ser la base de una mala visibilidad y, por tanto, un peligro para el conductor. Por ello, antes de realizar una comprobación de la idoneidad de tu coche, debes tener cuidado de realizar una revisión preventiva de todas las lunas de tu coche, incluidos los retrovisores y el retrovisor del asiento del conductor.


Motor de control

No existe una revisión adecuada del automóvil que no se base también en el análisis del motor y todos los demás componentes mecánicos de su automóvil. Naturalmente, este es un supuesto fundamental, que habrá que comprobar para evitar, en la medida de lo posible, cualquier posible problema en términos de circulación. Aunque las revisiones de motor son las más costosas, desde el punto de vista económico, necesariamente deben realizarse antes de la revisión del automóvil, para evitar que no sea adecuado debido a un problema con el motor o el radiador de su automóvil.


Documentos en orden

Puede parecer un trámite pero, por supuesto, una correcta inspección técnica del coche también se basa en comprobar los documentos relativos a tu coche, ya que este es el primer paso que hay que pasar para poder ver la inspección completa de tu coche. Naturalmente, se trata de una aclaración un tanto inútil, pero que se puede ofrecer sobre todo a quienes no presentan el seguro en curso y renovado o el impuesto de circulación pagado. Antes de proceder a la inspección del coche, es decir, será necesario asegurarse de que todo tipo de documentación está en regla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad