¿Te llamamos?

Diferentes marcas de nuemáticos y sus prestaciones y kilometraje

Es importante valorar la duración de los neumáticos al comprarlos, ya que el ahorro que podríamos disfrutar es significativo, según la OCU.

Los factores que hay que sopesar a la hora de comprar neumáticos son muchos. También son muchos los motivos por los que la duración de una goma puede verse acortada, como un uso inadecuado o el clima y las carreteras por las que circulemos, así como la cantidad de trayectos diarios que recorramos con el coche.

La duración de los neumáticos también depende de otros factores como, la conducción agresiva, el cuidado a la hora de circular por carreteras en mal estado o caminos, la adecuada presión de los neumáticos, una buena alineación de dirección es imprescindible para que NO se desgasten las gomas de forma irregular, etc…

El comportamiento de que cada modelo de neumático es diferente según sus características: por ejemplo, hay algunas gomas que necesitan hasta 12 metros más que otros para detener el coche yendo a una velocidad de 80 km/h sobre mojado y otros cuya eficiencia ayuda al usuario a ahorrar hasta 500 euros en combustible durante su vida útil.

La OCU ha analizado un total de 49 neumáticos de la categoría 205/55 R16 V, muy usados en coches compactos y en berlinas, y además de estos datos anteriores, la Organización de Consumidores y Usuarios alerta sobre grandes diferencias entre calidad y precio, sobre todo en lo relación a su duración.

Diferencias entre neumáticos que nos harán ahorrar

El neumático de mayor duración en la categoría de 205 alcanza hasta los 65.700 km de recorrido a lo largo de su vida útil. El neumático que antes se desgasta, por otro lado, solo llega a completar 24.000 kilómetros antes de llegar al final de su vida útil. Esto implica una diferencia de más de 42.700 kilómetros de rodadura.

Como destaca la propia OCU, este factor es muy importante a la hora de comprar uno u otro neumático, ya que el precio de venta de algunos supera hasta los 100 euros y si hay que cambiarlos habitualmente, el gasto de dinero puede dispararse.

Otro aspecto que influye en el coste final de un neumático, no de compra si no de gasto general, es la eficiencia de la rodadura, que depende tanto del material en el que está fabricado como su dibujo. Teniendo en cuenta el precio de las ruedas, el consumo de combustible y su duración, la OCU señala que la capacidad de ahorro entre el mejor y el peor para los cuatro neumáticos que necesita un automóvil alcanza los 500 euros cada 50.000 kilómetros.



Qué neumáticos son los mejores según la OCU

Durante sus análisis y pruebas, la OCU también incluye la seguridad como un criterio a tener en cuenta, sobre todo cuando se conduce sobre suelo mojado. Uno de cada seis neumáticos analizados presenta problemas de manejabilidad, si bien todos superan las pruebas de aquaplanning. La distancia de frenado es otro factor donde se detectan grandes diferencias, como hemos apuntado al inicio del artículo.

Después de haber analizado estos 49 neumáticos, la OCU desvela cuáles son sus mejores opciones de compra. El Continental Premium Contact 6 (desde 92 euros) sería una de las opciones por su excelente manejabilidad y estabilidad en mojado.

El Goodyear Efficient Grip Performance 2 (desde 81 euros), ganaría por su duración (65.700 kilómetros), su precio y su bajo impacto ambiental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad