¿Te llamamos?

Defectos en los neumáticos, arreglo de pinchazos

Aumentan en un 25% los neumáticos en mal estado


La firma Bridgestone de neumáticos señala que en el último año han aumentado en un 25% los conductores europeos que llevan sus neumáticos con baja presión o desgastados.

Los datos se extraen después de analizar los informes de 28.000 revisiones gratuitas hechas por la compañía.

Bridgestone cifra en un 25% el aumento de neumáticos con baja presión y desgastados

De todos los coches revisados, un 78% circulaba con los neumáticos con baja presión, mientras que más de una cuarta parte de los conductores tenían neumáticos más desgastados de lo permitido.

Bridgestone achaca este descuido de mantenimiento a la crisis económica, el aumento del precio del combustible y la disminución de poder adquisitivo de los conductores.

Los principales riesgos de esta situación, dice la marca, son la disminución de la estabilidad y de la respuesta de la dirección de los vehículos.

Además, recuerdan desde la compañía, los neumáticos con baja presión se desgastan más rápido y suponen más gasto de combustible además de más CO2 emitido al aire.

Los neumáticos en mal estado pueden causar inestabilidad en el coche

El Director General de Comunicación Corporativa y de Marca de Bridgestone, Jake Ronsholt, ha destacado que “es importante comprobar la profundidad de la banda de rodadura y revisar si los neumáticos están dañados o con un desgaste irregular al mismo tiempo”. Según el directivo, algunas personas olvidan que conducir con neumáticos en mal estado “puede afectar considerablemente a la manejabilidad y a la frenada.

Muchos ven los neumáticos como algo negro y redondo” –ha dicho Ronsholt-. Pero “deben tener siempre en mente que son el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto”.


EN RODAMON, NEUMÁTICOS DE OCASIÓN

Queremos contribuir a las economías familiares, ofreciendo nuestros productos- Neumáticos con 10.000/15.000 km hechos, procedentes de coches de renting y con los controles de comprobación y seguridad correspondientes. La ventaja es la reducción del precio de coste y por consiguiente de la reducción del precio de venta al público, sin poner en riesgo la seguridad y agarre del vehículo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad