¿Te llamamos?

La sustitución de las gomas sin moverse de casa ofrece enormes ventajas, pero también algún inconveniente.

Cambiar los neumáticos del coche o de la moto es una de las operaciones de mantenimiento que todo usuario debe de hacer cuando lleguen al final de su vida útil. Los neumáticos son uno de los elementos sobre los que reposa la seguridad del vehículo, porque son los únicos componentes en contacto con la carretera.

No se debe retrasar el cambio de neumáticos cuando la profundidad del dibujo de la banda de rodadura sea inferior a los dos milímetros. La duración de la goma dependerá del uso, pero en un turismo medio con tracción delantera se deben sustituir aproximadamente cada 40.000 kilómetros.

No sólo se deben sustituir las gomas

Además de los neumáticos, es fundamental cambiar al mismo tiempo las válvulas. Estas se deterioran con el paso de los kilómetros y provocan pérdidas lentas de presión. Igualmente, con la sustitución de este elemento se asegura la impermeabilidad de las gomas.

También es crucial que se realice un equilibrado de cada rueda tras cada remplazo o reparación. El equilibrado elimina las vibraciones que se transmiten al habitáculo y que provocan el desgaste irregular del neumático y el envejecimiento prematuro de las suspensiones.

También es necesario realizar un paralelo. Con esto, se efectúa una alineación de las ruedas de cada eje y entre los propios ejes, para corregir las diferentes cotas y ángulos de la dirección. De esta manera, se asegura la mejor relación entre comodidad y adherencia a la carretera.

Cambio de neumáticos a domicilio

En el mercado existen diversas fórmulas para cambiar las ruedas. Lo común es acudir directamente a un taller especializado, pero también se pueden comprar las gomas en internet y llevarlas después al taller para su montaje. Pagando, eso sí, la sustitución, el cambio de válvula y el inflado.

Pero uno de los servicios más cómodos es el cambio de neumáticos a domicilio. Sin moverse de casa, un profesional se encarga de la sustitución. El único requisito es disponer de suficiente espacio en la calle, en el aparcamiento o en lugar de trabajo para situar la furgoneta de servicio junto al vehículo.

Aunque realizar el cambio de neumáticos mediante esta fórmula brinda gran cantidad de ventajas, también cuenta con algún inconveniente.

Ventajas del cambio de neumáticos a domicilio

  • Comodidad: ya sea en el domicilio, en el lugar de trabajo o en zonas de ocio, las empresas del ramo se desplazan a cualquier punto.

  • Horario: al igual que en un taller, se ajusta una cita a la mejor hora que necesite el cliente.

  • Rapidez: en menos de 60 minutos el servicio está completado.

     

Cambiar neumáticos en casa: riesgos

  • Precio: el servicio suele ser un 10% más caro que en el taller.

  • Falta de maquinaria: no todas las empresas que realizan este tipo de montajes cuentan con la maquinaria para realizar el paralelo a los neumáticos en sus furgonetas taller.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad