¿Te llamamos?

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) recomienda dos posibles alternativas: la primera, cambiar los tradicionales neumáticos de verano por los de invierno, o bien por los denominados neumaticos all season (todo tiempo).

Si hay una estación del año que nos obliga a poner aún mayor atención a los neumáticos de nuestro vehículo, es el invierno. En esta época del año, las condiciones meteorológicas son más adversas: lluvia, viento, hielo, niebla o incluso nieve pueden presentarse en cualquier trayecto, ya sea corto o largo. En consecuencia, es importante adaptar nuestro vehículo a estas nuevas condiciones para poder afrontar con seguridad estas situaciones de menor adherencia.

Como su nombre indica, los neumáticos all season son aquellos neumáticos aptos para las cuatro estaciones del año. Esto significa que pueden utilizarse todos los días del año, tanto en verano como en invierno, garantizando el agarre al asfalto en cualquier circunstancia.

Los all season son los neumáticos más polivalentes que existen en el mercado, dado que ofrecen un buen rendimiento con las altas temperaturas del estío y ofrecen un excelente desempeño en condiciones de frío con pavimentos deslizantes por nieve, hielo y/o agua, siendo una alternativa idónea para conducir con seguridad en invierno. Además, están diseñados específicamente para operar en condiciones por debajo de 10ºC y entre 30ºC a 40ºC de máximas, puesto que cuentan con un compuesto especial.

Asimismo, los neumáticos all season cuentan con un dibujo específico que facilita una mejor evacuación del agua, su banda de rodadura es de 8,5 a 9,5 mm, a diferencia de los neumáticos de verano que cuya banda de rodadura ronda los 6,5 a 7,5 mm- y una serie de laminillas que permiten mayor adherencia en superficies húmedas, nevadas y mojadas, y ofrecen mejor resistencia al aquaplanning, que los de verano. Como virtud, al igual que los neumáticos de invierno, están homologados para circular sin cadenas siempre y cuando lleve la inscripción “M+S” en el lateral, así como un símbolo en forma de montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad