¿Te llamamos?

Neumaticos de ocasión Ruedas usadas Neumaticos segunda mano, neumaticos de ocasion, ruedas de ocasion Neumaticos low cost Ruedas low cost

Las ruedas de tu vehículo se deben cambiar cada cierto tiempo debido a que con el paso de los kilómetros sufren desgastes que pueden llegar a suponer un peligro para la seguridad vial en España, por lo que llega la duda de cuáles hay que reemplazar antes.

Los neumáticos, como casi todos los elementos de un coche que están en contacto con el exterior tienen una vida útil, dependiendo del uso que hagamos de nuestro vehículo por la red viaria española, deberemos cambiar las rueda cada más o menos tiempo.

Por tanto, en este punto, hay que saber que los neumáticos de tu automóvil necesitan cambiarse cada 50.000 kilómetros aproximadamente o cuando se observen que se encuentran no aptos para conducir, que se produce cuando el dibujo es inferior a 1,6mm, además es recomendable que, aunque no se realice esa cifra, se reemplacen a los 10 años de antigüedad.

¿En que eje es mejor colocar los neumáticos nuevos?

Lo más normal, es que el cambio de las cuatro ruedas no se realice a la vez, debido a que según la tracción con la que cuente nuestro vehículo se deberán cambiar primero las que correspondan con el eje motriz del coche debido a que son las que más desgaste producen.

Por tanto, en caso de contar con la tracción delantera, deberemos reemplazar los neumáticos de este eje, y sustituirlos por los del trasero que están menos gastados, y posicionar las gomas nuevas siempre en la parte trasera.

Esto se debe a que el riesgo de pinchar una rueda es mayor en las posteriores, existe menos probabilidad de ‘aguaplanning, y se reduce la posibilidad del sobreviraje. Por último, hay que recordar que en los casos en los que el coche sea de tracción total se deberán cambiar los cuatro neumáticos a la vez

¿Qué pasa si pongo 2 neumáticos diferentes?

Según expone la marca de ruedas Continental, que es una de las más vendidas en España, en el caso de que se instalen dos neumáticos de diferente tamaño, fabricante o de índices de carga supone un fuerte riesgo para la seguridad vial.

Por tanto, desde esta marca recomiendan seguir los consejos de los fabricantes o de un taller de confianza de cara a evitar futuros peligros en la carretera y que no se ponga en riesgo al resto de usuarios.

¿Qué pasa si cambias un solo neumático en tu coche?

En caso de que, tras un pinchazo o un reventón, solo cambiemos la rueda averiada, nos podemos encontrar con una situación que modifica la mecánica general de nuestro coche y, por tanto, se producen riesgos para la seguridad vial del conductor como son la mala adherencia y el aumento de la distancia de frenado.

Por ello, desde los fabricantes y los mecánicos siempre recomiendan en caso de reemplazar la rueda pinchada, también cambiemos el neumático del mismo eje. Por otra parte, en los 4×4, será necesario cambiar las cuatro ruedas para evitar riesgos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad