¿Te llamamos?

neumaticos insuperables

Todos sabemos que los neumáticos son un elemento esencial para la seguridad del vehículo.

Cada día nuestros clientes nos hacen diferentes preguntas sobre cuál es el mejor neumático para su vehículo, o si los neumáticos de invierno son mejores o peores que los neumáticos de todo tiempo.

En Neumáticos Rodamón hemos recopilado las preguntas más frecuentes a las que responde el equipo técnico de nuestra empresa.

Y ya sabes… Si quieres ruedas para tu vehículo de calidad, Neumáticos Rodamón es tu taller de confianza.

Te respondemos a tus cuestiones sobre los neumáticos y la seguridad en carretera. ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con Neumáticos Rodamón.

¿Cuánto me van a durar los neumáticos?

La duración de los neumáticos es una pregunta recurrente, no en vano la compra de neumáticos es una parte importante del coste del mantenimiento de nuestro vehículo.

La respuesta no es tan sencilla, depende de muchos factores, como el tipo de utilización, características del neumático, presión del neumático, tipo de conducción, carga del vehículo etc.

Responder a esta pregunta es por sí sola una cuestión que por sí sola es suficiente para elaborar una publicación dedicada al tema del desgaste de los neumáticos por eso nuestros técnicos se han puesto manos a la obra y en breve tendrás una publicación dedicada a este tema.

¿Me pueden multar si llevo neumáticos desgastados?

La respuesta corta es SI, te van a multar si llevas los neumáticos desgastados.

Los neumáticos son un componente esencial para la seguridad del tráfico y de tu vida.

La multa puede llegar hasta 200 Euros, pero en casos muy graves pueden llegar a inmovilizarte al vehículo con lo que te tocará llamar a la grúa para llevar tu coche al taller y sustituya las ruedas desgastadas.

¿Los neumáticos caducan?

Si, los neumáticos tienen fecha de caducidad, la goma de las ruedas tiene su propio deterioro, sobre todo por el caucho que se vuelve más duro y menos flexible lo que puede provocar que el agarre de las ruedas o el comportamiento ante irregularidades de la calzada sea peor.

En Neumáticos Rodamón comprobamos cada uno de los neumáticos antes de montarlos en tu coche o furgoneta y verificamos diferentes puntos de control para que tanto la duración del neumático como su comportamiento en conducción sean óptimos

¿Cómo sé que la presión de los neumáticos es la correcta?

Llevar una correcta presión de inflado en las ruedas de tu coche es esencial, además de un tema de seguridad, la duración y el desgaste uniforme de toda la banda de rodadura se verán beneficiados.

Tan malo es llevar una rueda con un exceso como con un defecto de presión.

La presión correcta de tu neumático depende de cada modelo de coche, incluso de la carga con la que se circula.

La forma más sencilla de saber la presión correcta de tus neumáticos es consultar el manual de tu vehículo, además, todos los coches suelen tener una etiqueta indicando la presión óptima de inflado, normalmente esta etiqueta suele estar en la tapa del depósito o en el marco de alguna de las puertas.

¿Hay que cambiar los neumáticos aunque no estén gastados?

Normalmente la vida de un neumático se corresponde con el desgaste del mismo, pero hay ocasiones en las que es conveniente cambiar el neumático antes de que su banda de rodadura esté desgastada.

Sabemos que los neumáticos con el tiempo pierden sus características óptimas: dureza del caucho, capacidad de agarre, etc.

Por eso en ocasiones es conveniente cambiar los neumáticos si llevan mucho tiempo en nuestro vehículo.

Una buena práctica es revisar el estado de los neumáticos al menos una vez al año y en caso de que nuestro vehículo tenga poco uso, cambiar las ruedas de nuestro coche como mucho cada cinco años.

¿Qué tiene que ver alinear la dirección con el desgaste de los neumáticos?

Un desgaste excesivo en los flancos de uno de los neumáticos o si notas vibración en las ruedas delanteras, sobre todo a velocidades punta, indica una incorrecta alineación de la dirección.

Si una de las ruedas está alineada delante o detrás de su eje, el vehículo tendrá un pequeño desvió y se desgastará de forma desigual.

Además el vehículo perderá adherencia y tendrá una mayor inestabilidad.

¿Influye el neumático en el gasto de combustible?

Utilizar neumáticos de calidad proporciona un claro ahorro de combustible. Según estudios de nuestro partnert Goodyear, utilizar neumáticos de buena calidad puede suponer un ahorrro de hasta 400 Euros de vida útil de estos neumáticos.

Está claro que instalar neumáticos de calidad en nuestro vehículo es una inversión que compensa con creces su coste.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad