¿Te llamamos?

Ahora que llega el invierno, conviene recordar la importancia del cambio de neumáticos. para garantizar la estabilidad del vehículo.


Los neumáticos de invierno son de suma importancia para circular con total seguridad, especialmente si vivimos en provincias donde las temperaturas descienden considerablemente.

 

Por que cambiar los neumáticos


La principal razón por la que los neumáticos dejan de ser seguros es su endurecimiento, al bajar mucho las temperaturas los neumáticos pasan de un estado gomoso a un estado sólido, perdiendo considerablemente su adherencia.


Los neumáticos de invierno cuentan con un diseño especial con una goma más flexible, pensada para que este endurecimiento no se produzca. El dibujo es más recortado y profundo, además de disponer de más laminillas dispuestas a modo de tacos que posibilitan una correcta adherencia sobre superficies más inestables como agua, nieve o hielo, mejorando la tracción y seguridad en la conducción.

 

Cuando realizar el cambio de neumáticos


A diferencia de países europeos como Alemania, en España no existe una normativa que obligue a cambiar los neumáticos, por lo que no hay una fecha exacta, sin embargo se aconseja realizar el cambio cuando comiencen a bajar las temperaturas. Una cifra aproximada serían los 7ºC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad