¿Te llamamos?

Diferencias de los neumáticos para coches eléctricos No todos los neumáticos son iguales Saber diferenciar los neumáticos para cada coche Neumaticos baratros para todo tipo de coches

Ya sabéis que existen muchos tipos de neumáticos: de verano, de invierno, de todo tiempo, para todoterrenos, para coches deportivos… pero ¿sabíais que también existen neumáticos para coches eléctricos? os vamos a explicar qué son y qué ventajas aportan los neumáticos para automóviles electrificados y en especial los 100% eléctricos, así que «¡al lío!»


¿Por qué existen neumáticos para coches eléctricos?

Ya sabéis que los vehículos eléctricos presentan ciertas “peculiaridades»; principalmente su peso (que suele ser elevado a causa de las baterías) , su potencia (que acostumbra a ser mucha) y la ausencia de sonido del motor, que concede “espacio auditivo” al ruido de la rodadura. Para adaptarse de la mejor manera posible a dichas características existen neumáticos orientados hacia esta categoría de automóviles; en concreto, la gama del prestigioso fabricante Michelin ofrece dos modelos bien diferenciados: el Michelin e.Primacy, orientado a la eficiencia energética, y el Michelin Pilot Sport EV, de carácter deportivo, para eléctricos potentes.

Vaya por delante que los neumáticos “convencionales» de buena calidad -y por tanto, todos los modelos de la gama Michelin- son válidos y perfectamente aptos para su uso en automóviles electrificados. Entonces, ¿por qué usar neumáticos “especiales”?


Neumáticos eficientes para coche eléctrico

Empezando por el Michelin e.Primacy, su principal virtud es su capacidad para reducir el consumo energético y con ello aumentar la autonomía, que es un factor clave en los coches eléctricos. La solución se halla en disminuir la resistencia a la rodadura (es decir, el roce del neumático con el asfalto) sin sacrificar la durabilidad y, sobre todo, el agarre, que es seguridad. ¿Y cómo consigue hacer todo eso al mismo tiempo?

Este neumático está fabricado con un compuesto químico basado en elastómeros de alta elasticidad, que permite reducir la pérdida de energía y, con ello, la resistencia al rozamiento. También contribuyen los flancos del neumático (es decir, sus laterales) que absorben menos energía al flexionarse, y el empleo de una carcasa particularmente hermética y ligera.

El fabricante indica que la resistencia a la rodadura del Michelin e.Primacy es un 27% inferior a la de su competencia, lo que, en el caso de un coche eléctrico, permite rebajar el consumo hasta en un 7%. Así pues, en un eléctrico que homologa 400 km de autonomía, podríamos recorrer hasta 30 km más gracias a los neumáticos. Y cuantos más kilómetros podamos hacer por carga de batería, menos dinero gastaremos en recargarla.


Neumáticos deportivos para coche eléctrico

Como hemos visto, la gran ventaja que ofrece un neumático de orientación “Eco” en un automóvil eléctrico es la reducción de consumo. Si además de eficiencia energética buscamos dinamismo en la conducción, nos interesa elegir un neumático deportivo que permita extraer rendimiento de los coches eléctricos de alta potencia, caso de uso para el que ha sido específicamente diseñado el Michelin Pilot Sport EV.

Este neumático se adapta como un guante al mayor peso y potencia de los automóviles eléctricos; más aún teniendo en cuenta que los motores de esta clase son capaces de entregar su potencia de manera inmediata, y con ello, poner a prueba la capacidad de agarre de la goma.

Para lograrlo, el neumático de altas prestaciones Michelin Pilot Sport EV ofrece máxima rigidez, agarre y estabilidad en curva. Su banda de rodadura incorpora el compuesto GreenPower, preparado para soportar el elevado peso del vehículo y reducir el consumo de energía; y en la parte central de la banda, emplea el compuesto ElectricGrip de gran rigidez y agarre, que se ocupa de transmitir el elevado par de los motores eléctricos. Además, la huella del neumático se distribuye de manera uniforme para igualar el contacto con el suelo y el desgaste de la goma. Todo ello, en suma con unas lonas de gran ligereza, permite, según la marca, obtener hasta 60 km de autonomía adicional.

Queda claro que los neumáticos deportivos para automóviles eléctricos aportan rendimiento, durabilidad y ahorro energético. Pero, ¿y el ruido de rodadura? Porque ya sabemos que en estos coches, a falta de sonido del motor, empezamos a escuchar todo lo demás… Este es otro de los objetivos de un neumático de buena calidad como el Michelin Pilot Sport EV, que en su caso adhiere una banda longitudinal interior de poliuretano con tecnología Acoustic que amortigua la resonancia del ruido y permite disfrutar de un mayor silencio en el habitáculo.

Con esto ya sabéis cuáles son las ventajas de elegir el neumático adecuado para un coche eléctrico, las opciones que nos ofrece la gama Michelin y las características particulares de sus modelos e.Primacy y Pilot Sport EV. A partir de aquí, ¡la decisión es vuestra!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad