¿Te llamamos?

Fecha de caducidad de los neumaticos Los neumaticos no caducan Neumaticos de segunda mano sin caducar

Con este truco podrás averiguar cuál es la edad exacta de los neumáticos de tu coche y si es la hora de cambiarlos

Uno de los elementos esenciales de un vehículo son los neumáticos. Es esencial que éstos se mantengan en buen estado para que no sufras ningún tipo de peligro en la carretera. Por ello, no estará de más que conozcas este truco para saber cuál es la edad de los neumáticos de tu coche y si es necesario cambiarlos dentro de poco

Conducir bajo la lluvia

Durante las épocas de lluvia los coches sufren más de lo normal por las condiciones de la vía y tu seguridad también puede verse mucho más comprometida de lo normal, por lo que debes extremar las precauciones. Para evitar cualquier tipo de susto a la hora de conducir es importante que circules a las velocidades que indica la vía y estés más atento de lo normal a lo que sucede a tu alrededor.

Es importante también que mantengas tu vehículo en buen estado y que lo revises correctamente para asegurarte de que no podrá causarte ningún problema a la hora de realizar un trayecto. Una de las cosas más importantes que debes revisar en los días de lluvia es el estado de los neumáticos, y a continuación te mostraremos un truco infalible que te ayudará a saber si debes cambiarlos o no.

El punto rojo

Otra de las cosas que quizás no sabías sobre tus neumáticos es el llamado punto rojo. Aunque pueda parecer una mancha de pintura o un desperfecto, se trata de una marca hecha a conciencia por el fabricante de la goma y que debe tenerse en cuenta a la hora de colocar un neumático sobre la llanta.

Este punto rojo es una señal necesaria para poder emparejar la goma y la llanta, ya que señala el lado menos pesado del neumático. La llanta, por su parte, cuenta con otro punto rojo que señalará su lado más pesado. Haciéndolos coincidir la rueda estará correctamente equilibrada y conducir será más seguro y eficiente.

El truco infalible para saber la edad del neumático

Como sabrás, las marcas de las ruedas de tu coche indican varias cosas:

El ancho nominal del neumático.

  • El alto del perfil

  • La estructura o modo de fabricación.

  • El diámetro de la llanta.

  • La carga máxima que puede soportar el neumático.

  • La velocidad máxima a la que puedes circular con este neumático.

     

Sin embargo, hay otro dato que puedes tener en cuenta. De un neumático en el que por ejemplo aparezca el número “1618”, puedes saber el momento en que fue fabricado. Las dos primeras cifras corresponden a la semana del año en que fue fabricado el neumático, y las dos últimas hacen referencia al propio año.

Por tanto, si tu neumático tiene unos cuantos años, es posible que debas cambiarlo aunque a simple vista no tenga desperfectos, pues puede haber perdido algunas de sus propiedades fundamentales que garantizan tu seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad