¿Te llamamos?

Cadena de montaje de neumaticos en las fabricas Que tipo de neumaticos montan en los coches nuevos Marcas blancas y baratas de neumaticos

Las marcas tienen en cuenta varios parámetros a la hora de elegir lo que se llama la primera monta en las ruedas.

Cuando un vehículo sale de la fábrica, lo hace, evidentemente, con neumáticos nuevos. Pero estos no tienen que ser los ideales, ya que los fabricantes analizan varios parámetros, entre ellos el coste.

Eso sí, si el coche es muy deportivo o exclusivo, normalmente los neumáticos han sido desarrollados también en exclusiva para él y ahí sí que no hay unas gomas que puedan resultar mejores


¿Qué valoran los fabricantes?

Las marcas tienen en cuenta varios parámetros a la hora de elegir lo que se llama la primera monta en los neumáticos nuevos que lleva al salir de fábrica.

Para empezar, se procura elegir un neumático con una baja resistencia a la rodadura. Y es que las ruedas juegan un papel clave a la hora de obtener el menor consumo en las pruebas de homologación del ciclo WLTP en Europa.

Esto, sobre todo, cobra especial relevancia en coches eléctricos, lo que permitiría alargar la autonomía y homologar el recorrido posible con solo una carga mucho más alto, uno de los elementos en los que más se fijan los futuros compradores de un vehículo de este tipo


Buen agarre en seco

Además, procuran montar neumáticos que ofrezcan un buen agarre con el asfalto seco, independientemente de sus prestaciones en mojado que, a no ser que sea un neumático de lluvia , tampoco se le presta especial atención.

La razón es porque los probadores de coches de las revistas y medios especializados le dan más valor a este comportamiento que a su agarre en mojado, por lo que los fabricantes buscan que esa opinión sea positiva

Además, también se analiza el nivel sonoro de rodadura. Este parámetro cobra especial relevancia, de nuevo, en el caso de un coche eléctrico, donde el ruido de su mecánica es mucho menor y el del neumático puede enturbiar el confort a bordo.


Lo fundamental: el coste

Eso sí, sobre todo, lo que más se mira es que sean lo más económicos posibles, ya que el coste de este elemento puede hacer variar mucho la cuenta de resultados.

No por ello se renuncia a que sean de primeras marcas, pero una pequeña diferencia de unos pocos euros, si se multiplican por cuatro o cinco de cada vehículo, por los miles de vehículos que salen de las cadenas de producción diariamente, puede suponer una diferencia de millones de euros.

Por eso, no es de extrañar encontrar neumáticos de marcas chinas o coreanas, algo más económicas que las europeas, japonesas o americanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad