¿Te llamamos?

En España la utilización de este tipo de productos resulta muy residual, en gran parte por el desconocimiento general de los conductores.

Los neumáticos todo tiempo, como su nombre indica, están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en un amplio abanico de escenarios durante el año completo. Cumplen correctamente en condiciones de firme seco y también con lluvia, aunque su principal ventaja reside en sus capacidades aceptables en asfalto de baja adherencia a causa de la nieve o el hielo.


Un paso más allá se posicionan los neumáticos de invierno, específicos para las circunstancias que se dan en esta época del año, hasta el punto de eximir del uso de cadenas cuando pasan a ser obligatorias.


Ambos productos son bastante populares en muchos mercados europeos, aunque no así en el español. Y una de las principales causas de esta peculiaridad reside en el desconocimiento del producto, según un estudio realizado por Continental, fabricante alemán de neumáticos, y la Fundación CEA.


Si bien los datos arrojados en cuestionarios por todo el país confirman que los españoles son conscientes de la importancia de los neumáticos para su seguridad (95%), hay un gran número de ellos que ignora la aportación de los productos específicos para condiciones adversas a la hora de evitar accidentes.


Uno de cada tres encuestados desconoce lo que son los neumáticos de invierno, una proporción que asciende hasta el 88% en el caso de los todo tiempo. El origen principal de estas lagunas procede de la propia red de distribución, ya que en el 90% de las visitas al taller no se ofrece a los clientes la posibilidad de su montaje.


Este porcentaje mayoritario de 9 de cada 10 se aplica igualmente a la ignorancia sobre el servicio que los talleres ofrecen para el almacenaje de las cubiertas de invierno cuando no se usan durante las otras épocas del año, y a la inversa, lo que soluciona uno de los principales escollos a los que se enfrentan quienes se decantan por estos neumáticos específicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad