¿Te llamamos?

Procedencia neumáticos usados

El neumático usado es aquel que ya ha sido utilizado previamente en otro vehículo y que, por sus características, puede seguir siendo aprovechado. En este apartado se encuadran también los llamados neumáticos de Km. 0 o seminuevos, pero en ese caso su uso ha sido muy breve y su estado les hace ofrecer unas prestaciones muy similares a las de un neumático nuevo. Pero en el caso de los muy usados, estas prestaciones serán menores, ya que acumulan más kilómetros.

Generalmente, la procedencia de estos neumáticos poco usados es variada, pudiendo proceder de coches de renting que han sido devueltos a la empresa propietaria o del mismo taller en el que un pinchazo ha obligado a un conductor a cambiar los dos neumáticos de un mismo eje, encontrándose el segundo aún en buenas condiciones.

Por supuesto, la procedencia de estos neumáticos también puede ser un accidente en el que no han sufrido daños o el cambio de modelo de la llanta o el neumático de un antiguo propietario con ganas de mejorar su vehículo. Las cubiertas aprovechables, también vienen de vehículos de exposición o de gerencia. O bien de vehículos que se tienen que entregar nuevos, pero han venido rodando en lugar de en transporte y el cliente final exige que sean nuevos, entonces se cambian todos y estos neumáticos son muy aptos para seguir utilizandose.

Los neumáticos usados suelen aguantar mucho mejor el paso del tiempo cuando han sido montados en el eje trasero de coches con tracción delantera, lo que permite en muchos casos cubrir el doble de kilometraje o incluso más.

¿Es legal montar un neumático usado?

Siempre que el neumático cumpla con la normativa relativa a todo tipo de neumático, es legal. Con esto nos referimos principalmente a las medidas homologadas por el fabricante y a cualquier otro requisito necesario para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), como puede ser la profundidad del dibujo o el desgaste uniforme de la banda de rodadura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad