¿Te llamamos?

Revisión pre itv, control de medidas de neumáticos para itv

Los neumáticos son los elementos más importantes del vehículo, pues constituyen el punto de contacto entre el vehículo y la carretera. De este modo, su estado juega un papel crucial en la seguridad vial y es por ello que en la ITV es uno de los puntos principales durante la inspección.

Así lo indican fuentes de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículo (AECA-ITV). En este sentido, indican que la comprobación de los ejes, las ruedas, los neumáticos y la suspensión es en la actualidad el segundo capítulo en el que más defectos se encuentran en la ITV, ocupando el 19,3% del total de los defectos graves detectados.

Y es que, en el caso de que un neumático presente un fallo, el vehículo no pasará la ITV. Ojo, el defecto puede ser grave o muy grave; en el primer caso, la ITV será desfavorable, por lo que se deberá subsanar el defecto para volver a pasar la inspección; y, en el caso de presentar un defecto muy grave, la ITV será negativa, por lo que el vehículo quedará inmovilizado y tendrá que ser trasladado en grúa hasta un taller.

Según explica AECA-ITV, la ITV se encarga de revisar los siguientes apartados:

  • Que no haya un desgaste excesivo en la banda de rodadura del neumático.

  • Comprobar que no hay ampollas, deformaciones o roturas en los flancos o la banda de rodadura.

  • Que el neumático no roce con otras partes del vehículo.

  • Que los neumáticos del coche coinciden con los que indica el fabricante en la ficha técnica y/o equivalentes a las medidas.

  • El código de carga y el código de velocidad

  • Que sean ambos neumáticos iguales en todas sus características, marca y desgaste en el mismo eje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad