¿Te llamamos?

Reciclaje del caucho

RODAMON NEUMÁTICOS DE OCASIÓN, USADOS, LOW COST

En base al artículo seguidamente detallado, en relación a la importancia del recliclado del caucho, y para contribuir a la economía circular y el medioambiente.

En Rodamón utilizamos siempre neumáticos con muy poco uso, y sin poner en riesgo la garantía y la seguridad de nuestros clientes, contribuimos de forma activa para no gastar más materia prima y darle otro uso mas prolongado al material ya existente, además de hacer una retirada selectiva de todos los cauchos retirados viejos y los llevamos a las plantas de reciclaje para que se les pueda dar otro doble uso, que utilice esta materia prima en otros elementos, que abajo especificamos.

La importancia de reciclar neumáticos para la economía circular

Bajo el eslogan “La Hora de la Naturaleza”, el Día Mundial del Medio Ambiente gira este año entorno a la Biodiversidad, cuya pérdida provoca el aumento del riesgo de pandemias según la Ciencia. TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) quiere recordar la importancia del reciclado de neumáticos fuera de uso (NFU) para conservar nuestro entorno y contribuir a frenar el calentamiento global.

Menor uso de materias primas. El principal componente del neumático es el caucho, ya sea natural y sintético, siendo casi la mitad de su peso. La fabricación de neumáticos concentra un gran porcentaje de la industria del caucho, constituyendo el 60% de su producción anual. Se podría pensar que al contrario que el caucho sintético, el consumo de caucho natural es inocuo para el medio ambiente, sin embargo esto no es así. El caucho natural se extrae a partir del árbol Hevea Brasiliensis y su explotación intensiva ha favorecido la pérdida de biodiversidad y de bosques tropicales. Por este motivo, el caucho natural abarca sólo el 30% del mercado, el resto lo ocupan los cauchos sintéticos. Sin embargo, a pesar de este porcentaje se siguen talando selvas para su producción. Por tanto, haciendo un consumo responsable de este material y su conveniente reutilización y reciclado se ahorra una cantidad importante de recursos naturales, contribuyendo a conservar los bosques, los llamados pulmones del planeta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad