¿Te llamamos?

Reciclaje de neumáticos de ocasión

El caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso tiene aplicación en numerosos productos y servicios ecológicos que ofrecen nuevas alternativas dentro de la industria, la construcción, el deporte, la agricultura, la ganadería, decoración, infraestructuras, etc.


De la mano de los últimos avances tecnológicos, este caucho triturado, granulado o en forma de polvo se reutiliza en una lista inacabable de nuevos usos que ofrecen grandes ventajas en términos ambientales y económicos

Como se viene ejemplificando, la investigación aplicada al reciclado de los neumáticos fuera de uso ha permitido crear nuevos productos: por ejemplo, estos útiles protectores de seguridad ecológicos para escaleras y esquinas, fabricados a partir de caucho 100% reciclado procedente de neumáticos fuera de uso. Protección específicamente diseñada para evitar, resbalones, caídas accidentales absorber golpes y reducir riesgos de lesiones en esquinas y columnas con ángulos vivos, escaleras, zonas peligrosas, etc.


Sus excelentes propiedades de absorción de impactos los hacen idóneos para evitar accidentes. Es un producto versátil, duradero y fácil de usar. Se aplica sobre todas las superficies y es fácilmente adaptable a cualquier lugar donde se necesite un extra de protección, tales como colegios, gimnasios y aparcamientos, donde protegen la integridad de las personas, instalaciones y vehículos de golpes y rayaduras.


Fabricar una pieza de estos protectores de 9 kilogramos de peso permite reutilizar la goma de tres neumáticos, ahorrando al medio ambiente 92 Kilos de emisiones de CO2, 70 litros de petróleo y 5.882 litros de agua. Teniendo en cuenta la crisis energética y de materias primas actual, la reutilización de neumáticos al final de su  vida útil, como en estos protectores, se presentan como una alternativa sostenible y económicamente viable, que minimiza residuos, ahorra energía y materia prima, contribuyendo de manera efectiva a la economía circular.


La reutilización de los componentes de los neumáticos fuera de uso, es clave para avanzar hacia un futuro sostenible. En este sentido, a través de la campaña divulgativa ‘¿Sabías que…?’ TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) reivindica las ventajas ecológicas, económicas y sociales que representa dar una segunda vida a los neumáticos usados, para que esta manera podamos avanzar hacia un futuro más sostenible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad