¿Te llamamos?

Neumaticos diferentes en los dos ejes, es posible Diferentes medidas es aceptable siempre en los dos ejes, nunca en el mismo eje

A la hora de sustituir las gomas del coche, se puede apostar por renovar solo dos de ellas

Estas son las claves para no equivocarse.

Cambiar los neumáticos del coche es una de las tareas de mantenimiento que hay que llevar al día. Circular con las gomas desgastadas no solo es un problema de seguridad, sino que puede acarrear una cuantiosa multa.

A la hora de sustituir los neumáticos del coche, se puede apostar por renovar solo dos de ellos. Tienen que ser siempre en el mismo eje y se deben instalar en las ruedas delanteras para que no haya ningún problema a la hora de circular.

¿Se pueden escoger neumáticos diferentes para cada rueda? A la hora de cambiar las gomas, sobre todo si se hace por pares, puede ser que a algún conductor se le ocurra apostar por un modelo o una marca distinta. Los expertos tienen una opinión muy clara al respecto.

Nunca se deben instalar neumáticos diferentes en las ruedas: es peligroso y, además, una infracción. El reglamento prohíbe calzar neumáticos de diferente tipo en el mismo eje y de no cumplir con lo especificado, la multa puede ascender a los 150 euros por cada rueda.

Los neumáticos deben ser idénticos

Desde Michelin, por ejemplo, apuntan que los neumáticos deberán ser “idénticos” a efectos de marca, modelo, dimensiones, índices de carga y velocidad, categoría y estructura en cada eje. Es decir, no se puede cambiar de marca, pero tampoco poner uno de invierno y otro de verano, por ejemplo.

La clave para no equivocarse es escoger los neumáticos que indique el fabricante, teniendo en cuenta los índices de carga y de velocidad especificados. Estos valores deberán ser iguales o superiores a los permitidos. Sin embargo, sí que es posible montar neumáticos diferentes en los ejes, teniendo en cuenta una sencilla regla.

Cuándo se pueden poner neumáticos diferentes en las ruedas

Está permitido montar neumáticos diferentes en los ejes delantero y trasero siempre que sean de la medida correcta. Para realizar esta operación, las gomas no podrán tener estructuras diferentes entre sí. Sí que es posible que los dibujos sean distintos, pero respetando la regla de los pares: los neumáticos traseros deberán ser iguales entre sí y lo mismo sucede con los traseros. Tendrán que ser, además, de la misma marca.

Siguiendo el cambio de neumáticos de dos en dos, por ejes, los expertos explican que está permitido mezclar diferentes cargas e índices de velocidad, a condición de cumplir unas pautas. Se podrán combinar neumáticos diferentes en las ruedas siempre y cuando superen los índices especificados por el fabricante. A la hora de cambiar los neumáticos del coche, habrá que colocar los de mayor índice siempre en el eje trasero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad