¿Te llamamos?

Neumáticos marcas chinas, ruedas chinas. Ruedas de segunda mano, neumáticos low cost, baratos

Aunque es cierto que estuvieron los efectos de la pandemia la política del COVID-19 acabó lastrando la industria china hasta unos niveles que nadie se imaginaba.

Además lo hace avanzando poco a poco en determinados sectores en los cuales hasta el día de hoy parecía que se encontraba de capa caída.

La industria china no para de ganar terreno y cada vez va asombrando a los demás porque han creado unos neumáticos que resultan increíbles.


El mercado chino y los neumáticos que han creado

Hay que tener en cuenta que el tema de la crisis de los neumáticos no es un asunto que sea totalmente exclusivo de España

Y es que por diferentes razones los fabricantes han querido trasladar gastos de producción al precio final debido a que su consumo venía de zonas de Europa del Este.

Lo primero que vamos a decir es que existen ruedas de coches que son de marcas chinas y otros que suelen ser de marcas que son extranjeras y que fabrican su producto en China.

Y, en este sentido, podríamos mencionar al fabricante Michelin aunque es cierto que los productos que salen de sus factorías no se tienen que equipar a los de las 3000 marcas que son de origen chino.

¿Y esto por qué es así?, pues porque tan solo hay pocos neumáticos que sean totalmente fiables.

Hay que tener en cuenta que los chinos suelen ofrecer un producto que resulta un poco más económico debido a la mano de obra y la materia prima.

Además de esto, pueden ofrecer un producto algo más barato debido a que los estándares de calidad con los que cuentan suelen ser menos restrictivos y exigentes.


China cuenta con una gran cuota de mercado

Hay que tener en cuenta que, en estos últimos años, China ha sido capaz de desarrollar una gran cuota de mercado en muchos sectores y sobre todo en los tecnológicos.

En este sentido se puede hablar del sector de la automoción y es que, poco a poco, cada una de las marcas de China han empezado a ganar mucha presencia además de prestigio.

Es conveniente que sepáis que muchas marcas que son europeas además de estadounidenses han llegado a probar suerte dentro del mercado chino.

Y se han llegado a crear fábricas y productos específicos para cada uno de los habitantes y el atractivo reside en la mano de obra además de en la materia prima.

¿Esto por qué es así?, pues básicamente porque ambas se consideran económicas al igual que la carga fiscal que tienen que es inferior.

La primera distinción que hay que hacer es referente a los neumáticos que son de marcas chinas y aquellos que son de las marcas extranjeras.

Michelin de hecho fabrica determinados productos que no pueden equipar a las más de 300 marcas que son de origen chino porque muchos de estos productos no suelen ser fiables.


¿Por qué razón los neumáticos que son chinos son económicos?

Os diremos que no tiene nada que ver con la mayoría de las marcas que son chinas pero éstas suelen ofrecer un producto que resulta más económico.

¿Y por qué?, pues por todas las razones que se han descrito anteriormente que tienen que ver con la mano de obra, con la materia prima y los impuestos.

También en este sentido tenemos que tener en cuenta los estándares de calidad con los que cuentan ya que resultan menos restrictivos y menos exigentes.

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que las tecnologías de fabricación suelen ser menos avanzadas, la goma y las materias primas suelen tener peor calidad.

Los procesos de fabricación tienen menos precisión y todo esto hace que este tipo de ruedas de coche sean de peor calidad que las que son de primeras marcas.

Con esto lo que queremos dejar claro es que las ruedas de coches que son chinas son algo más económicas.

Pero lo malo que tienen es que cuentan con menores prestaciones pero, de igual forma, tienen que pasar por una serie de controles de la Unión Europea.


Este tipo de ruedas suelen ser más económicas

Hay que tener claro que las ruedas de coches de marcas chinas suelen ser más económicas.

Pero tenemos que deciros que suelen dar menores prestaciones pero no quiere decir que sean productos de mala calidad.

Esto va a depender en cierta manera de la marca además del modelo pero lo cierto es que tienen un mínimo exigible de calidad.

Con esto lo que queremos dejar claro es que, no tienen seguramente la calidad de una rueda de coche de marca cara pero realmente algo de calidad sí que tienen.

En este sentido va a depender de la marca que elija el conductor y de cada una de las prestaciones que la rueda pueda llegar a ofrecer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad